INFORMACIÓN CORONAVIRUS

PROTOCOLO DE SEGURIDAD VIGENTE, TRAS EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA
Se mantiene la restricción de aforo en sala de espera, y el uso obligatorio de mascarilla en toda la instalación por parte de los clientes.

MASCOTAS Y CORONAVIRUS: ¿LAS MASCOTAS SON UN RIESGO O PUEDEN ENFERMAR?

Trasladamos las actuales recomendaciones oficiales respecto a las medidas a adoptar en caso de contagio y convivencia con animales:  https://www.avepa.org/pdf/INFORME%20WSAVA.%20Coronavirus%20y%20mascotas.pdf

Estas se resumen en:

Si usted presenta síntomas compatibles con la enfermedad o ha sido diagnosticado, y convive con mascotas, aplique las mismas medidas de higiene recomendadas para las personas. Evite el contacto físico con el animal y con sus alimentos o agua de bebida. Evite que el animal le lama. Lávese las manos frecuentemente antes y después de cualquier interacción con el animal o con sus alimentos o pertenencias. Si necesita atención veterinaria de cualquier tipo, incluso si detecta síntomas respiratorios en su animal, no acuda directamente a un centro veterinario, contacte previamente por teléfono.

Actualmente se ha demostrado el contagio de animales domésticos a las personas. Los casos registrados hasta la fecha ha sido de contagio hacia  gatos fundamentalmente, hurones y otros felinos y perros. No se ha demostrado contagio desde estos animales a personas.

Rogamos tranquilidad. Estas medidas, derivadas de las recomendadas por el Ministerio de Sanidad, están encaminadas a reducir los contagios de manera que no se produzca la sobrecarga de los recursos sanitarios del país por la necesidad de atender a un número alto de pacientes.