Nuestro equipo

Todos los que formamos parte del Centro Veterinario Ceres, trabajamos constantemente para ofrecer toda la gama de servicios veterinarios que pueda necesitar tu mascota.

Por ello, además del personal fijo del centro, contamos con la colaboración de especialistas de reconocida trayectoria en diversas áreas como la cirugía traumatológica y oncológica, odontología y cirugía maxilofacial, animales exóticos, oftalmología, diagnóstico por imagen y fisioterapia entre otras especialidades.
En algunos casos concretos, un paciente puede requerir pruebas diagnósticas complejas como la resonancia magnética o TAC, o procedimientos terapéuticos mínimamente invasivos como la destrucción de cálculos sin cirugía,  para lo cual trabajamos en estrecha colaboración con centros de referencia especializados en técnicas avanzadas tanto de diagnóstico por imagen como de intervenciones mínimamente invasivas, todos localizados en Madrid.


Todo nuestro sistema de trabajo responde a una única filosofía: ofrecer la máxima calidad en la atención de nuestros pacientes, siempre buscando los métodos más avanzados y la mayor tasa de éxito.

 

Nuestro equipo


Dª. Olga Gcía.

  • Licenciada en veterinaria por la Universidad de Extremadura.  
  • Máster Universitario en Etología Clínica y Bienestar Animal por la Universidad de Zaragoza.
  • Especialista en Medicina y Cirugía de pequeños animales.
  • Máster Universitario en Clínica Hospitalaria de pequeños animales.

 

Especializada en medicina interna, anestesia, cirugía y cuidados intensivos.


Dentro de su trayectoria profesional ha trabajado tanto en centros privados como públicos, entre ellos el Hospital Universitario de la Universidad Libre de Berlín ("Klinik und Poliklinik für Kleine Hausetiere - Freie Universitat Berlin), o el Hospital Clínico Veterinario Complutense. 


Actualmente es la responsable veterinaria del Centro Veterinario Ceres, donde además de dirigir el centro, desarrolla su actividad en las áreas de medicina general y preventiva, cirugía y anestesia, diagnóstico por imagen y diagnóstico laboratorial fundamentalmente.

Dª. Iris Villalba

  • Licenciada en biología por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Ayudante Técnico Veterinario acreditada por la Escuela de formación Aranda.
 

La cara más visible del centro.

Quien gestiona las citas y da soporte a la actividad de los veterinarios que trabajan en el centro, tanto en las consultas  como en el quirófano, todo gracias a su amplia formación, en la que destaca la atención al paciente pediátrico, nutrición animal, monitorización anestésica y cuidado del paciente crítico.


En la actualidad, es la responsable del procesado de muestras laboratoriales, atención de pacientes hospitalizados, y atención al cliente entre otras funciones.

Especializada en nutrición canina y felina, además de dar un excelente asesoramiento sobre la alimentación que mejor se adapta a cada animal, diseña y supervisa los programas de reducción de peso en los pacientes con obesidad. 

 

Especialistas 


 

D. Pedro García

CIRUGÍA ESPECIALIZADA

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense.
Especialista en cirugía y traumatología. Especialista en cirugía oncológica.

Dª. Nadia Palacios

ENDOSCOPIA

Licenciada en Veterinaria.
Especialista en endoscopia y diagnóstico por imagen.

 

Dª. María de la Morena

ODONTOLOGÍA

Licenciada en Veterinaria.

Máster en Odontología por la Universidad Complutense.

Miembro de la junta directiva de la SEOVE.

 

D. Alejandro Sánchez

ANESTESIA

Licenciado en Veterinaria.

Máster de Investigacion en Ciencias Veterinarias.

Magíster en Hospitalización y Clínica de Pequeños Animales.

 
 

Dª. Pilar Aznarte

ANIMALES EXÓTICOS

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense.
Especialista en medicina y cirugía de animales exóticos.

Dª. Alba Glez.

OFTALMOLOGÍA

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Extremadura.
Especialista en oftalmología y cirugía oftalmológica.
 

D. Álvaro Arévalo

ETOLOGÍA CLÍNICA

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense.

Máster Universitario en Etología Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Director de la empresa RESPET

http://www.respet.net

 

Dª. Rocío Serrano

REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA

Licenciada en Veterinaria.

Postgrado en Neurología de Pequeños Animales en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Experta en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación animal por la UCM  y Medicina Deportiva  por Improve Internacional.

 
 

Centros de referencia colaboradores


 

Centro de Urgencias Veterinarias Reina Cristina

Con más de 15 años de experiencia, el Centro de Urgencias Veterinarias Reina Cristina es un hospital veterinario dedicado única y exclusivamente a urgencias y a la hospitalización de larga estancia de pacientes remitidos, como prolongación de los servicios de nuestro centro veterinario. Está abierto las 24 horas del día con atención permanente a los animales hospitalizados con personal especializado en urgencias y cuidados intensivos, y da soporte a nuestro centro tanto en hospitalizaciones largas o que requieran atención específica, como en la atención de urgencias fuera de nuestro horario.
Mantenemos el contacto las 24 horas los 365 días entre el centro de urgencias y nuestro centro, lo que nos permite el seguimiento en tiempo real de todos nuestros pacientes que, o bien hayan requerido atención puntual de urgencias, o estén hospitalizados.

En sus instalaciones, cuentan con quirófano completamente equipado para cualquier tipo de intervención, varias salas de hospitalización separadas para animales con enfermedades infecciosas y una sala exclusiva para gatos, incubadora, cámaras de oxígeno, radiología digital, ecografía y laboratorio propio. Disponen de  servicios externos de endoscopia, y colaboran con centros especializados en TAC y Resonancia magnética.

Es centro de referencia del Banco de Sangre Animal de Barcelona, disponiendo permanentemente tanto de sangre como de plasma, de perro y de gato, y otros hemoderivados, que pueden proporcionar a los centros veterinarios que lo soliciten, o realizar transfusiones en sus instalaciones. 

 

Gwanavet

Centro especializado en la atención 24 horas de especies exóticas, dirigido por la Dra. Maripi Lanzarot, con más de 20 años de experiencia.

Todo en Gwana Vet está pensado por y para los animales exóticos: instalaciones diseñadas y equipadas para la atención 24 horas de especies exóticas con hospitalización presencial y todos los medios técnicos e instrumentales necesarios para alcanzar un diagnóstico certero y para cualquier resolución clínico-quirúrgica que se requiera.

Es nuestro centro de referencia colaborador tanto para la atención de urgencias de nuestros pacientes considerados exóticos (conejos, hurones, aves, anfibios y reptiles entre otros) como para la remisión de casos complejos, o que puedan requerir periodos de hospitalización para su tratamiento o determinados procedimientos técnicos específicos.

Gracias a esta colaboración podemos ofrecer a nuestros pacientes exóticos una asistencia de la máxima calidad, en todo momento. 

 

ITAS - Sinergia/Coromoto

El Instituto de Técnicas Avanzadas Sinergia (ITAS) es un centro de referencia que nace con el propósito de ofrecer a los centros veterinarios Servicios de Especialidades en técnicas de diagnóstico por imagen de última generación, cirugía avanzada con posibilidad de abordaje mínimamente invasivo, traumatología y ortopedia y Radiología Intervencionista/ Endoscopia Intervencionista.

ITAS sólo acepta pacientes remitidos por otros centros y ofrece apoyo en el diagnóstico y planificación del manejo integral del caso, técnicas terapéuticas para su resolución con anestesia avanzada, así como la hospitalización y cuidados intensivos de los procedimientos programados en el centro.
El grupo Sinergia/Coromoto funciona desde hace años proporcionando servicios de diagnóstico por imagen atendidos por especialistas acreditados. Recientemente, desde la apertura de su centro ITAS, contamos con su colaboración para la remisión de casos tanto para diagnóstico especializado por imagen, como para la realización de intervenciones mínimamente invasivas, con las técnicas más avanzadas disponibles en cirugía veterinaria. 

Entre los servicios que nos facilitan están:

  • Ecografía de precisión: abdominal, torácica y muscular, ecocardiografía, y procedimientos diagnósticos y terapéuticos ecoguiados (procedimientos realizados en nuestra clínica, o si lo precisan, derivados al hospital ITAS).
  • Endoscopia (respiratoria y digestiva).
  • TAC.
  • Cirugía de mínima invasión y técnicas no invasivas en patologías cardiorrespiratorias, digestivas, urinarias y oncológica.

 

Otros centros colaboradores

Neurología Veterinaria.

Centro de referencia en neurología y neurocirugía.

Díez-Bru Diagnóstico Veterinario.

Centro de diagnóstico por imagen especializado en TAC y ecografía.

Vetsia.

Hospital veterinario con atención 24 horas y especialidades. Centro de referencia en rehabilitación animal.